296 palabras
Martes 19 de junio.- Puede que hoy nadie se sorprenda por el alcance global de Shakira, pero cuando tenía apenas 13 años no era tan sencillo predecir que a la barranquillense le iría como finalmente le fue. Sony fue la compañía con la que firmó contrato, a esa edad y para el que sería su disco debut: Magia.
Ella misma, en un video bien casero y que finalmente no vio la luz, se encargaba de promocionar el material. "¿Qué tal, amigos? Yo soy Shakira, y los invito a que adquieran mi más reciente trabajo discográfico titulado ‘Magia', en el mercado mundial del disco o en disco La Rumbita", dice una Shakira de pelo negro rizado y con un par de cejas que parecen una sola. También canta sobre la pista de su propio disco, con un par de desafines pero con mucha actitud para la edad.
Shakira a los 13 años, con cejas a lo Frida Kahlo.
El clip está circulando desde hace unos días en la web, y si bien no es el primero que se descubre de cuando no era el ícono del pop que es hoy (había uno de su participación en un concurso de canto cuando tenía 11 y otro de su participación de 1993 en el festival de Viña del Mar como una casi desconocida), llama la atención por qué se mantuvo oculto hasta ahora.