584 palabras
TIJUANA, Baja California, 21 de junio.- En la penúltima visita al norte de México como candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota prometió encarcelar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, en caso de llegar al poder.
”No descansaré hasta que el ‘Chapo’ Guzmán vuelva a estar tras las rejas y enfrente (a) la ley como merece”, dijo.
La aspirante aseguró que la recaptura del narcotraficante sería una de las prioridades de su gobierno.
Jesús Alfredo Guzmán Salazar, supuesto hijo de 'El Chapo', fue presentado este jueves en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, escapó del penal de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001, durante el gobierno del panista Vicente Fox. Desde entonces es uno de los capos más buscados en el mundo.
Horas antes, en Mexicali, Vázquez Mota felicitó a la Marina por la detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo del “Chapo".
La candidata inició su jornada de este jueves en una reunión con mujeres en San Luis Río Colorado, Sonora, y más tarde encabezó mítines en municipios de Baja California.
En ambas entidades, gobernadas por el PAN, Vázquez Mota fue acompañada por dirigentes y candidatos locales.
En sus discursos, recordó el triunfo de Ernesto Ruffo Appel en la elección para gobernador de Baja California, en 1986, cuando por primera vez derrotaron a un abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fuerza política que gobernó México durante 71 años.
La aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota encabezó un mitin en Tijuana acompañada de líderes locales del PAN.
”Querida Baja California, ustedes hicieron ganar a Ernesto Ruffo, ayúdenme a ganar la Presidencia de la República. ¡Ustedes me harán presidenta de México, lo vamos a hacer juntos!”, dijo la candidata en Mexicali.
Ruffo Appel, ahora candidato al Senado, fue una de las primeras figuras del PAN que expresó su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Vázquez Mota y este jueves la acompañó en sus mítines.
La abanderada panista aseguró que a diferencia de sus rivales, el priista Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda, su proyecto representa estabilidad y progreso.
También se comprometió a crear una comisión estatal de electricidad en Baja California si gana las elecciones del 1 de julio.
La candidata realizará tres eventos este viernes en Sonora y el sábado visitará entidades del centro del país.
Regresará al norte el martes, cuando tiene previsto encabezar mítines en Coahuila y Nuevo León. Un día después cerrará su campaña en Jalisco, otro estado considerado bastión del PAN. (adnpolitico.com)