229 palabras
YUCATÁN, 18 de febrero.- Un conductor de autobús de AutoProgreso invadió el carril contiguo y chocó con un autobús de la ruta Komchén de Minis 2000. El accidente dejó un saldo de 24 heridos.
A las 7 de la mañana, Adriel Ruiz manejaba el autobús placas 432-HU5 en el carril central de la carretera Mérida-Progreso, hacia Mérida.
El chofer iba a la altura del kilómetro 13.5, cuando se distrajo mientras platicaba con una mujer, por lo que el autobús invadió el carril derecho e impactó la parte posterior del autobús de la ruta Komchen de Minis 2000 que también iba de norte a sur con dirección a Mérida.
A causa del impacto, el autobús de Minis 2000 salió de la carretera y tiró un poste del alumbrado público. La unidad de AutoProgreso paró sobre el carril derecho a unos 50 metros del impacto.
Llegaron tres ambulancias de la Cruz Roja y dos de la Secretaría de Seguridad Pública, patrullas y unidades de bomberos para auxiliar a los heridos.
De los 24 lesionados, 12 fueron trasladados a diversos hospitales.
El chofer de Minis 2000 no pudo ser identificado en la escena; los policías ignoraban si fue uno de los heridos trasladados a un hospital o simplemente huyó.