520 palabras
MÉRIDA, Ycatán, 18 de febrero.- Mérida ofrece a los inversionistas una amplia gama de oportunidades y atractivos propicios para el desarrollo de sus actividades y la consecuente generación de empleos, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha ante un grupo de líderes empresariales y hombres de negocios procedentes de Honduras.
Durante una ceremonia que se celebró en el local del Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad del gobierno del Estado, el Primer Regidor dio a conocer que Mérida concentra prácticamente el 80% de la actividad económica del Estado y el 50% de la población.
—Es una ciudad rica en cultura y que abre los brazos a visitantes e inversionistas –expresó—. Contarán también con el respaldo de las autoridades en infraestructura y apoyos necesarios para que el hermanamiento sea más estrecho.
Los inversionistas hondureños permanecerán en el Estado cinco días en busca de incrementar la relación económica bilateral, incluyendo las importaciones y exportaciones.
Además de Renán Barrera, presidieron el evento Nathan Wolf Lustbader, director de Cooperación y Promoción Económica Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Erick Rubio Barthell, secretario del despacho del gobernador del Estado, así como Sergio Zapata Lozano, cónsul de México en San Pedro Sula, y Eduardo Ramos Sarmiento, presidente de la Cámara Empresarial Honduras-México.
En su intervención, el Alcalde hizo notar la presencia en la reunión de los representantes de los tres órdenes de gobierno mexicanos, lo cual brinda una gran oportunidad de hacer una agenda conjunta que permita una mayor inversión y generación de empleos.
Destacó también uno de los sellos distintivos de Mérida y, de Yucatán en general: la incomparable seguridad, factor importante que genera crecimiento y un ambiente propicio y certero para el desarrollo de las inversiones y de las empresas.
—Algunos indicadores del Inegi pusieron el año pasado a Yucatán y Mérida entre los primeros estados más seguros del país –recalcó—. Además, nuestra ciudad es una amalgama de cultura, la historia, tradición, belleza y misticismo.
Recordó que Mérida alcanzó en el año 2000 el reconocimiento como Capital Americana de la Cultura. Además, dispone de una infraestructura universitaria que es el polo de atractivo más importante del sureste del país, al igual que la infraestructura hospitalaria.
—Esto ha hecho que el crecimiento de Mérida sea el mejor de todos los estados de la región sureste de México –manifestó—. Es el espacio idóneo para desarrollarse y genera las grandes oportunidades que ustedes requieren para la inversión. Como presidente municipal de Mérida nos toca mantener estas condiciones, acrecentarlas y generarles las condiciones necesarias para que se pueda dar esta inversión.