331 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- Cinemex logró un acuerdo con Cinemark para adquirir los 31 establecimientos que tiene la cadena estadounidense en México.
El monto de la transacción no se especificó en el anuncio hecho el viernes pasado por la empresa norteamericana.
"He tenido la suerte de dirigir Cinemark México desde su entrada en el mercado en 1994 y estoy orgulloso del equipo que hemos desarrollado, así como de nuestro éxito en la construcción de una gran empresa.
Cinemark Holdings decidió vender a Cinemex los 31 complejos con 290 salas de cine que poseía en México.
"Me complace que estemos siendo adquiridos por una compañía muy respetada que se ha comprometido con la industria", manifestó el gerente general de Cinemark México, Roberto Jenkins, según un comunicado de la cadena.
La transacción permitirá a Cinemark enfocarse en el crecimiento de sus operaciones en el resto de Latinoamérica, puntualizó Tim Warner, el CEO de Cinemark.
"Estamos muy agradecidos con Roberto Jenkins y con todo el equipo en México. Sus esfuerzos durante los últimos 19 años ayudaron a transformar y restablecer la industria en México y desarrollar el circuito premier que operamos hoy ", sostuvo el directivo.
Los 31 complejos de la empresa norteamericana reportaron a su holding ingresos por 73.7 millones de dólares y utilidades netas por 7.9 millones de dólares, esto durante 12 meses contados hasta septiembre de 2012.
La finalización de la venta está sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación de las autoridades regulatorias.
Cinemark opera 461 complejos con 5,207 pantallas en 39 entidades de Estados Unidos, además de Brasil, México, Argentina y otros 10 países de América Latina. (CNNExpansión)