307 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 19 de febrero.- En días pasados, la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara negó que haya habido anomalías en el contrato del servicio de alumbrado público en la ciudad, a lo que el alcalde Renán Barrera respondió que es un hecho el mal servicio de las luminarias.
El munícipe aseguró que todos los puntos que han sido polémicos y relevantes con respecto a los Servicios Públicos y de las luminarias han sido atendidos, añadiendo que se creó una Comisión de Regidores y representantes de todos los partidos para llevar a cabo un análisis de cada uno de los temas jurídicos y ahora ya pasaron al tema técnico.
El alcalde Renán Barrera Concha el 10 de febrero, Día de la Fuerza Aérea Mexicana, en la Base Militar No. 8, en visitaa una nave de la FAM en compañía de altos mandos.
Barrera Concha recordó que se ha emplazado a la empresa para que 'cumpla con proveer un servicio en el que todos los meridanos coincidimos que no está funcionando como debe ser y por ello el Ayuntamiento tiene que tomar las decisiones para que pueda funcionar'.
Aunque reconoció que cada quien está en su derecho de comentar lo que guste respecto a este asunto, en referencia a la ex alcaldesa, remarcó que no ha habido una certificación del ahorro en la energía eléctrica porque ni siquiera existe un inventario del número de luminarias instaladas.
Indicó que se espera tener los resultados del censo de lámparas fundidas a finales del mes de marzo.