220 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 19 de febrero.- Carlos "Chelito" Carrillo Paredes fue designado como nuevo delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán.
Carrillo es suplente del diputado Mauricio Sahuí Rivero y anteriormente fue diputado durante la LIX Legislatura local y secretario de Organización del Comité Directivo Municipal del PRI en Mérida.
El nuevo delegado es uno de los jóvenes priístas que empezaron a figurar en 2007 tras la victoria electoral de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
Carrillo Paredes proviene de una familia de reconocida prosapia priista, nieto del profesor Carlos Carrillo Vega e hijo de Carlos "Chel" Carrillo Maldonado.
El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) es un organismo descentralizado, de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, creado por decreto presidencial del 9 de septiembre de 1971, modificado mediante el diverso del 11 de febrero de 1982, con el objeto de allegarse recursos complementarios, económicos y técnicos, nacionales o extranjeros, para aplicarlos al mejor desarrollo de la educación en el país, así como a la difusión de la cultura mexicana en el exterior.