226 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 19 de febrero.- Nerio Torres Arcila, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que ésta repartió, a lo largo de una semana, 80 mil cobertores a adultos mayores y chamarras a niños de primaria en poblaciones de muy alta y alta marginación.
Indicó que estas acciones son parte del programa de atención invernal, que comenzó el mes en noviembre, lo que ha permitido cruzar la información generada por el Consejo Nacional de Población y la Conagua con el fin de determinar cuáles son los municipios donde se reportaron las temperaturas más bajas en los últimos cinco años.
Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social, en una gira por Maní.
Torres recordó que desde diciembre el Gobernador dispuso que todos los adultos mayores de 65 años recibieran un cobertor y que muchas dependencias invirtieron su tiempo y esfuerzo para que los adultos mayores pudieran tener su cobija.
El funcionario indicó que por medio de la Secretaría de Salud están pendientes para que en caso de que se registre algún brote o alguna situación extraordinaria de enfermedad, se tomen medidas inmediatas.