238 palabras
NAPLUSA, Cisjordania, Territorios Palestinos, 19 de febrero.-Miles de palestinos se manifestaron en Cisjordania en solidaridad con sus compatriotas detenidos por Israel, cuatro de los cuales están en huelga de hambre.
El negociador palestino Saeb Erakat escribió a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, pidiéndole que intervenga en favor de los detenidos, en particular por los que se encuentran en huelga de hambre. Erakat apremió a la UE a "tomar medidas concretas para poner fin a la impunidad de Israel", señalando que "a pesar de las graves violaciones israelíes, las relaciones UE-Israel continuaron desarrollándose".
Un palestino lanza una piedra hacia las fuerzas israelíes durante una manifestación cerca de la cisjordana Naplusa. Los insurgentes quieren mostrar su solidaridad con los palestinos en prisión. (REUTERS)
Cuatro prisioneros palestinos, Samer Isaui, Jaafar Ezedin, Ayman Sharawneh y Tariq Qadan, siguen desde hace varios meses una huelga de hambre intermitente para exigir que Israel los libere.
Este lunes por la mañana, la policía israelí detuvo al hermano de Samer Isaui, Chadi, durante un registro del domicilio familiar situado en el barrio de Isawiyeh, en Jerusalén Este, según unos allegados y la policía. (AFP)