221 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 19 de febrero.- Mañana miércoles 20 de febrero entra en vigor de manera oficial el nuevo Código de Familia para el Estado de Yucatán, que entre otros cambios contempla el divorcio sin causales, también conocido como divorcio exprés, que se espera haga que estos procesos sean más ágiles y menos desgastantes para los involucrados.
Marcos Celis Quintal, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, declaró que el Poder Judicial está listo para este nuevo código, que constituye un cambio a largo plazo que va a tardar algunos años en ser totalmente entendido y comprendido, pero permitirá implementar cambios en la sociedad.
Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
El magistrado aseguró que las instancias correspondientes también están preparadas para poder ofrecer información exacta ante esta nueva ley.
Otro cambio que contempla la nueva ley es la posibilidad de poner primero en el acta de nacimiento el apellido de la madre, si así lo acuerdan los padres. De no haber mutuo acuerdo, se mantendrá el orden tradicional de los apellidos.