305 palabras
PARÍS, 19 de febrero.- El anterior presidente francés, Nicolas Sarkozy, que había anunciado un cambio de vida tras su derrota electoral en mayo pasado, tiene ganas de volver y de presentarse a los comicios de 2017, según dice el que fuera su ministro de Exteriores, Alain Juppé.
Sarkozy "sigue la actualidad política con mucha atención", señaló Juppé en una entrevista radiotelevisada a medios franceses.
El ex canciller francés señaló que habla por teléfono con Sarkozy y que nota que tiene el "deseo" de presentarse a los comicios de 2017, tras haber sido derrotado por François Hollande el 6 de mayo del pasado año.
El club de amigos de Nicolas Sarkozy ('Sarko', en el recuadro) se reúne con entusiasmo.
En octubre pasado, en la primera conferencia privada que ofreció en Nueva York, el ex presidente francés, reiteró que quería "cambiar de vida".
Desde entonces, sólo ha tenido una incursión explícita en la actividad política, para intentar una mediación durante la crisis en su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), por las discutidas elecciones primarias que se disputaban Jean-François Copé y François Fillon.
En tanto, la ex primera dama Carla Bruni dijo que estima una contienda con segunda vuelta entre el presidente François Hollande, de orientación socialista, y la jefe de la extrema derecha, Marine Le Pen, en los próximos comicios.
"Es así, sólo Nicolas podría evitar a Francia este innoble duelo"; sin embargo, agregó que ambos están "contentos" con su "nueva vida".