308 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 19 de febrero.- El nuevo director del Hospital General–Escuela “Dr. Agustín O’Horán”, Carlos Enrique Espadas Villajuana, presentó este martes su propuesta de trabajo para la institución, en la que da prioridad a reducir el tiempo de espera, de las personas que acuden a solicitar el servicio médico.
Al mismo tiempo, estableció entre sus metas mejorar la calidad de la atención que reciben los pacientes, aclarando que el nosocomio cuenta con numerosos reconocimientos en este rubro, por lo que el objetivo es mantener el nivel y mejorar los programas.
El Dr. Carlos Enrique Espadas Villajuana, nuevo director del Hospital O'Horán, se comprometió a dar su máximo esfuerzo.
Al ser presentado como director del Hospital Escuela, por el secretario de Salud de Yucatán, doctor Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, Espadas Villajuana se comprometió a realizar su máximo esfuerzo para abatir el rezago en la atención de los pacientes, principalmente, en las áreas de Urgencias, Tococirugía y Ortopedia.
En el caso de Tococirugía, dijo, el hospital “O’Horán” es una referencia única en la región, pues a diario ofrece “una eficaz solución de primer nivel” a un promedio de 58 casos.
Añadió que buscará mejorar las condiciones de la Sala de Espera, en la cual se concentran hasta 500 personas, de las cuales, buena parte son parientes de algún lesionado que buscan ser informados.
El nuevo director agradeció la confianza depositada en su persona y ofreció trabajar intensamente para sacar adelante este nosocomio, considerado como hospital de referencia a nivel peninsular e incluso en toda Centroamérica.