453 palabras
Tizimín, Yucatán, 7 de febrero de 2011.- "Las opiniones del Lic. Lincoln Palma respecto a los asuntos laborales que tiene en contra del Ayuntamiento de Tizimín, son claro síntoma de desesperación e impotencia debido a la falta de capacidad del mismo, ya que mediante engaños sólo trata de conservar la confianza que depositaron en él los 59 ex trabajadores demandantes, ya que el propio Lic. Lincoln sabe que perdió totalmente el asunto laboral que le encomendaron, y ahora sólo los quiere mantener en el engaño, el mayor tiempo posible, tratando de litigar sus asuntos por medio de la prensa", declaró el alcalde tizimileño José Mezo Peniche.
Lo anterior lo señaló Mezo Peniche en virtud de que el Tribunal Colegiado del Decimocuarto Circuito en materia del Trabajo y Administrativa, quien es la máxima autoridad en la materia, resolvió de forma definitiva el asunto de los 59 trabajadores, decretando que no demostraron su supuesto despido injustificado, en consecuencia de lo anterior los trabajadores ya no tienen derecho a cobrar nada, incluso van a tener que devolver el dinero que se les pagó por subsistencia, ya que no procedió su juicio laboral.
"Por ello, el Ayuntamiento de Tizimín exhorta a sus ex trabajadores a pedirle cuentas claras al Lic. Lincoln Palma y no dejarse engañar por él, ya que a la fecha ya perdieron su asunto laboral que les llevó tantos años", dijo el primer edil.
"Considero que deberían de apersonarse ante el Tribunal de Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán para conocer la verdad sobre sus asuntos laborales y no confiar más en las mentiras y engaños de su Abogado", dijo el alcalde.
Por lo que respecta al embargo de los tres millones de diverso juicio, el alcalde señaló que "no se ha dicho la última palabra aún", ya que el Ayuntamiento todavía goza del plazo de 10 días hábiles para interponer el recurso de revisión en contra de la resolución decretada por el Juzgado Cuarto de Distrito, de la cual conocerá el Tribunal Colegiado de Circuito, por consiguiente falta más de un año para la resolución definitiva de este juicio.
Por último, Mezo Peniche dijo que es importante hacer del conocimiento de los ex trabajadores demandantes, que su administración municipal nunca se ha negado ni se negará a realizar las negociaciones que conforme a derecho corresponda. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.