293 palabras
Sudzal, Yucatán, 10 de febrero de 2011.- Con objeto evitar accidentes de tránsito y brindar mayor seguridad a los transeúntes, empleados del Ayuntamiento que encabeza Nicolás Chunab Chan construyen topes en varias calles conflictivas de esta comunidad.
De acuerdo con el primer edil, familias han externado su inconformidad en la Comuna contra los automovilistas que transitan a velocidad inmoderada en las calles principales y aledañas al centro del poblado.
Las amas de casa tienen el temor de que sus hijos sean arrollados por algún vehículo a la hora de entrada y salida de clases, de modo que se optó por la construcción de topes para mayor seguridad de los peatones, indicó Chunab Chan.
También precisó que las estructuras de concreto se construyen en las calles 10-A entre 13 y 15, a las puertas del preescolar "Manuel M. Ponce" y el templo presbiteriano "La Luz del Mundo"; la 17 entre 8 y 10; la 10 por 17 y la 10 por 11, a unos metros del Palacio Municipal y el parque principal.
Los trabajos están a cargo de una cuadrilla de empleados municipales bajo la supervisión del director de Vialidad, Francisco de Asís Ávila Noh, agregó.
Con los nuevos topes, los alumnos y papás del preescolar "Jacinto Pat"; la primaria "Narcedalia Montalvo de G." y los jóvenes de la secundaria "Irma Flor Camargo Martínez", tendrán mayor seguridad, ya que se ven obligados pasar por el centro de la población para dirigirse a sus colegios, concluyó Chunab Chan. Boletín del H. Ayuntamiento de Sudzal.