435 palabras
¿Qué sentirías si supieras que están repartiendo en la calle papeles que pretenden parecer un periódico en los que dicen de ti una larga colección de mentiras? Son mentiras exactas, es decir, acuden a figuras reales y las colocan exactamente en la forma en que no sucedieron.
No creo que sentirías nada si lo que dicen de ti es que nadaste 1000 metros pero sólo avanzaste 500. Pero sí te sentirías muy molesto si dijeran de ti que en aquella competencia nadaste sólo 100 metros y con trampas llegaste a la meta y aceptaste el trofeo, cuando en realidad, después de nadar 1500 metros, ¡efectivamente superaste a todos los participantes!
Cuando describen en esas hojas impresas exactamente lo que tú jamás has sido, porque sabes que eres exactamente todo lo contrario de lo que imprimen, entonces sientes algo fuerte. Deseo profundamente que mis calumniadores sean justamente castigados por la ley. Comprendo ahora lo que sienten los parientes deseosos de ver el final de ese imbécil que yace esperando la inyección letal, con una foto de la hija asesinada en la mano.
Mis calumniadores están usando recursos de procedencia ilegal. Ellos creen —porque son muy idiotas— que se van a quedar impunes. Pero no va a ser así. Ellos serán legalmente castigados conforme las leyes lo dictan. Ellos son delincuentes hoy y probablemente lo fueron ayer y, si no los detenemos ahora, seguirán delinquiendo mañana.
Son de las personas que todos los días dicen que “la estrategia” de Calderón debería cambiarse. Ellos quisieran una “estrategia” que permita la negociación, el arreglo en lo “oscurito”. Posiblemente sea también eso lo que buscarán cuando se acerque el día de su castigo legal.
Mis calumniadores están enfermos de rabia, de coraje: están furiosos porque aquí, en A7, decimos exactamente lo que puede ser sustentado con hechos reales y documentos contundentes. Ellos jamás podrán hacer lo mismo en mi contra. Ellos tendrán que inventar, mentir, calumniar. No lo han hecho sólo contra mí, sino contra personas que han sido de valor para nuestra sociedad.
Ellos ya han hecho mucho daño en general. Ellos han retrasado el progreso. Ellos han mantenido a gente en la pobreza más tiempo que el necesario. Ellos deben caer. Y así será.