308 palabras
Cenotillo, Yucatán, 9 de febrero de 2011.- Con objeto de evitar accidentes de tránsito en carreteras, cuadrillas de empleados municipales chapean los costados de las principales vías de acceso a este municipio, informó el secretario de la Comuna, Víctor Novelo Polanco.
Las labores de limpieza están a cargo de los trabajadores del departamento de Aseo Urbano, sin descuidar la atención de la comunidad. La jornada laboral empieza a las 6 de la mañana y concluye cuatro horas más tarde.
Novelo Polanco explicó que la maleza y las ramas de los arbustos invadieron la carpeta asfáltica, de modo que el camino estaba angosto para el tránsito de los vehículos y, por ende, se incrementó el riesgo de que ocurrieran accidentes.
Ante esta situación, el Ayuntamiento que encabeza René Burgos Andrade decidió realizar la limpieza de las orillas de la carretera hasta el límite con los municipios de Quintana, Espita y Tunkás, así como la comisaría de Tixbacab, precisó.
El secretario municipal indicó que se limpian siete kilómetros en tres vías y 14 kilómetros en la que comunica Cenotillo con Espita, donde continúan los trabajos.
Los empleados municipales aprovecharon los trabajos para la recolección de los desperdicios que arrojan los automovilistas como envases de refrescos y bolsas de plástico, que solamente contaminan el medio ambiente, agregó.
Finalmente, Novelo Polanco exhortó a las personas que transitan en las carreteras a que no arrojen basura y, sobre todo, colillas de cigarros a las orillas de los caminos, a fin de evitar incendios forestales. Boletín del H. Ayuntamiento de Cenotillo.