269 palabras
Mérida, Yucatán,10 de febrero de 2011.- Las reformas constitucionales en materia de amparo representan la adecuación a la realidad, a la evolución que lleva la vida de nuestra Nación y dará como resultado la modernización integral del juicio de amparo, manifestó el Dip. Tito Sánchez Camargo, al sustentar, en representación del Grupo Parlamentario del PAN, su voto a favor de esas modificaciones que hoy aprobó el Congreso del Estado erigido en Constituyente Permanente.
—Fortalece (las reformas) el sistema de impartición de justicia en nuestra Nación —subrayó.
El legislador panista recordó que desde que se abordó el tema en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, de la que es secretario, anticipó su voto a favor, con las reformas siguientes: el amparo adhesivo, la salvaguarda de los derechos humanos en amparo interpuesto por omisiones de la autoridad en juicio y no sólo por actos de la autoridad, el que se supere el principio de relatividad en el juicio de amparo directo, el reconocimiento del interés legítimo para poder interponer el juicio de amparo, el criterio de la apariencia del buen derecho, y los plenos de distrito para las resoluciones de controversias.
Por tanto, solicitó a sus compañeros diputados votar a favor del dictamen y, en consecuencia de estas reformas a la Constitución federal a fin de unirse al grupo de congresos estatales que ya aprobaron las modificaciones. Boletín del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.