293 palabras
Mérida, Yucatán, 9 de febrero de 2011.- El tema de la donación de órganos implica aspectos culturales, jurídicos y de promoción, por lo que los diferentes órdenes de gobierno deben participar para ampliar el conocimiento sobre esta medida, para que sea aceptada por más personas, manifestó el Dip. Renán Barrera Concha durante el foro que, sobre el tema, organizó el Congreso del Estado en aras de crear una ley ex profeso.
—Un solo cadáver puede multiplicar las posibilidades de vida de muchas personas —expresó... Son muchos los candados mentales que tenemos que superar sobre la donación de órganos.
Pregonando con el ejemplo, el Dip. Barrera Concha ya se registró ante la Secretaría de Salud como donante de órganos y tejidos. Le correspondió el número 27,083 y se le asignó el carnet correspondiente.
Durante el foro, que se realizó en el Aula Magna del Congreso, el legislador panista anticipó que, como secretario de la Comisión de Salud del Congreso trabajará con sus compañeros legisladores para tomar en cuenta las propuestas recibidas durante el foro, entre ellas la posibilidad de que la voluntad de donar quede registrada en la licencia de manejo.
—Lo mismo se puede hacer en las credenciales estudiantiles y otros registros que puedan contener la voluntad de la persona sobre ese tema —dijo.
El Dip. Barrera Concha propuso también la protección de las personas donantes, a fin de evitar el tráfico de órganos. Boletín del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.