325 palabras
AKil, Yucatán, 4 de febrero de 2011.- Con el objetivo de mantener un municipio limpio y sano y poder contribuir en el cuidado de nuestro planeta, el Ayuntamiento 2010-2012 se ha propuesto mantener en orden el basurero Municipal.
Toda la basura que sea recolectada en la población será separada adecuadamente según se trate de inorgánica u orgánica para su tratamiento posterior. Por lo que se refiera a los desechos inorgánicos —material que no alcanza la etapa de putrefacción— como plástico, cartón, vidrio, aceros, fierros y latas entre otros, los mismos serán destinados a reciclaje.
Por lo que toca al material orgánico, el mismo será separado en un lugar espcial del basurero en donde no será sujeto al proceso de quemado a fin de evitar la contaminación ambiental.
Se solicita a la ciudadanía que al llevar su basura, la coloque en el lugar correspondiente, no dejándola en la orilla de la calle.
Por otro lado, este día, el alcalde Dr. Domitilo Carballo Cámara supervisó los avances de la ampliación del sistema de agua potable en la colonia San Diego.
Ahí dialogó con algunos usuarios que serán beneficiados con la ampliación de la red del vital líquido, quienes le externaron su agradecimiento por esta obra que les será de gran ayuda. Boletín del H. Ayuntamiento de Akil.