426 palabras
Mérida, Yucatán a 1 de febrero de 2011.-Incrementará la Dirección de Policía Municipal de Mérida el número de oficiales D.AR.E, para blindar aún más a los alumnos de las escuelas del Municipio contra las adicciones y las conductas violentas.
Conscientes de la importancia de beneficiar a un número mayor de alumnos con las estrategias de prevención de las adicciones que tienen en la ciudad, la Policía Municipal lanzó una convocatoria interna entre sus elementos para que se inscriban a los cursos de capacitación para ingresar al programa.
La actual administración municipal que encabeza la Arq. Angélica Araujo Lara preocupada por aplicar políticas de prevención de las adicciones así como garantizar una vida sana para los niños y jóvenes, impulsó que se dupliquen los integrantes del escuadrón D.AR.E. con el objetivo de blindar aún más a ese sector de la población.
La corporación tiene 20 lugares disponibles para que los elementos interesados en ingresar al D.AR.E. empiecen su capacitación en materias como psicología, educación y lineamientos operativos del programa, con lo cual se sumarían a los 20 policías que actualmente imparten las clases de prevención de las adicciones.
El éxito que tiene el programa municipal entre las escuelas fue otra de las razones por las cuales se ampliará el escuadrón D.AR.E., tan sólo en los dos años que entró en vigor ya hay atendidas 232 escuelas que representan alrededor de 45 ml jóvenes beneficiados.
Cabe recordar que el programa D.AR.E. está encaminado a combatir las adicciones a través de la enseña de los efectos negativos que traen en el campo social, biológico y jurídico que conllevan esos hábitos así como erradicar las conductas violentas entre los niños y jóvenes.
Finalmente, la Policía Municipal de Mérida exhorta a las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria interesadas en inscribir a su plantel en el programa D.AR.E. a enviar su solicitud a la corporación ubicada en la calle 57 entre 54 y 52 con los siguientes datos: nombre de la directora, dirección y teléfono de la escuela, para acordar la visita de los oficiales y comenzar con los cursos. Boletín de la Policía Municipal de Mérida.