366 palabras
Motul, Yucatán, 1 de febrero de 2011.- Motuleños opinan que la fiesta tradicional a San Juan Bosco ha resultado sorprendente, pues aseguran que a diferencia de antes, en que por ser conocida como "la feria chica" el Ayuntamiento no le tomaba importancia a la organización de la misma, la actual administración la ha organizado con gran esmero.
El titular de Espectáculos , Eduard Chan, afirmó que el Ayuntamiento de Motul realizó varios cambios. "Se redujo el área de los restaurantes y se dio permisos únicamente a motuleños; se habilitaron baños; se montó un operativo especial por parte de la policía municipal; se otorgaron espacios gratuitos a los artesanos locales y se instaló el teatro del pueblo", señaló Chan.
El funcionario municipal dijo que los accesos de tránsito para los visitantes mejoraron y que los espacios se hicieron más amplios. Asimismo, dijo que "el teatro del pueblo ha sido un acierto, el alcalde quiso que se instalara el teatro y que se ofrecieran eventos gratuitos para la diversión de los visitantes".
Los asistentes afirman que es la primera vez que esta feria tiene atractivo pues antes "era sólo la corrida y los bailes". Ahora los motuleños han demostrado su aceptación abarrotando los fines de semana las instalaciones de la feria.
En el teatro del pueblo se han presentado diversos artistas locales de la Casa de la Cultura entre los que sobresalen: "La Chuliflor" y la "Comala", quienes divirtieron al público con sus ocurrencias; el reguetonero motuleño "Marklon el Artefacto", quien hizo gala de su talento; Doña Genny Castillo, con su espectáculo de canto y teatro regional y "Poncho Duarte", comediante e imitador del programa La Fábrica de Risas.
Cabe mencionar que el espectáculo de los payasitos "Chupirul y Caramelo" dará fin al el teatro del pueblo el día domingo 6 de febrero a las 8:00 p.m. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.