510 palabras
Mérida, Yucatán, 30 de Enero del 2011.- Como una estrategia diseñada por el PRI para desviar la atención de los problemas que atraviesa el gobierno de Ivonne Ortega, calificó el Presidente del PAN en Mérida, Rodolfo González Crespo, el paro de labores realizado por los concesionarios del transporte público este domingo.
El líder panista deploró que los diputados y la dirigencia estatal del PRI hayan organizado esta protesta, que sólo busca satisfacer los intereses de los concesionarios y advirtió que en los próximos días puede venir un nuevo aumento en la tarifa de transporte público.
"Con esto demuestra el PRI que no le importan las necesidades y los intereses de los yucatecos, sólo los de sus aliados y patrocinadores, como el Frente Único de Trabajadores del Volante, que en apariencia convocó la protesta, pero que en realidad fue organizada por los diputados y los dirigentes del PRI en Yucatán", manifestó.
"No tienen vergüenza los transportistas. Se quejan de que los insumos para efectuar su labor son cada vez más caros, pero no dicen que reciben millonario subsidio por parte del Gobierno del Estado. Que no nos sorprenda que la gobernadora anuncie en los próximos días un nuevo aumento a la tarifa de transporte público", agregó.
Rodolfo González afirmó que era obligación de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY) proteger los intereses de los usuarios del servicio de transporte público, no encubrir ni mucho menos avalar la huelga de los concesionarios.
"El transporte de pasajeros es un servicio público concesionado por el Estado a particulares para su prestación. La obligación del Ejecutivo estatal era impedir que los ciudadanos salieran afectados, no consentir los caprichos de los transportistas", señaló.
González Crespo dijo que el Ayuntamiento de Mérida también debió intervenir para evitar que se consumara este atropello contra los ciudadanos.
"Es una lástima que para la alcaldesa Angélica Araujo Lara sea más importante traer artistas que solucionar los problemas que aquejan a los meridanos. Prefirió gastar 6.6 millones de pesos en un concierto que evitar la afectación que provocó el paro de labores de las 220 rutas del transporte público de la ciudad", puntualizó.
"Nos solidarizamos con los habitantes de las colonias y comisarías que tuvieron problemas hoy para trasladarse a sus centros de trabajo o para salir a disfrutar del domingo con sus familias. Nosotros nos ponemos del lado de los ciudadanos, no del lado de los concesionarios insensibles del transporte público", concluyó Rodolfo González Crespo. (Boletín del Comité Directivo Municipal del PAN).