453 palabras
¿En dónde están las dignas representantes de las causas de “equidad de género” cuando Brozo, el payaso, actuando como tal, exhibe, semi desnuda, a una mujer en su “estudio” de televisión?
Es algo así como exhibir una pieza de ganado y presumir el gran valor logrado al tener el “privilegio” de poder pasarles la mano a las personas del género femenino contratadas para ese “trabajo”.
Poco a poco va saliendo la “agenda” de Brozo. Hace unos días recibió en su estudio a un funcionario público del gobierno del estado de Yucatán. Éste inventó, en el acto, un “programa” oficial. El payaso le preguntó que cómo lograban en Yucatán el ejemplar grado de paz en que viven.
Ni tardo ni perezoso, el “funcionario” estatal yucateco —responsable del ICY o Instituto de Cultura de Yucatán— elaboró un “programa” sacado totalmente de su imaginación —según hemos podido investigar— de acuerdo al cual, la SSP, dirigida por Luis Felipe Saidén Ojeda, le informa al ICY de zonas o barrios “problemáticos” —detectados por la SSP— y el ICY, de inmediato, transfiere un equipo de psicólogos y especialistas que comienzan la labor de transformar potenciales criminales en verdaderos artistas. La entrevista tuvo lugar en horario nacional. El payaso no omitió mencionar que “el gobierno de Yucatán no había pagado” por ese espacio. ¿Quién le preguntó?
La esquizofrenia social continúa en su tendencia galopante. Ivonne Ortega, valiéndose de don Nerio Torres Ortiz, ancestral defensor de conductores de taxis, lanza la diatriba —más que nada para tapar las propias deficiencias de su gobierno— en contra del gobierno federal y crean una “protesta” en contra del alza mensual del costo del combustible.
La señora que tiene a su cargo el ejecutivo de Yucatán omite mencionar entre sus referencias públicas, el hecho de que es su partido político el que ha puesto todas las trabas para evitar, a toda costa, que no se resuelva una reforma energética adecuada. Las alzas mensuales provienen de un pacto celebrado entre gobierno (priista), iniciativa privada y representantes de trabajadores y campesinos, hace ya más de 15 o 20 años, para elevar el precio subsidiado de las gasolinas, a los niveles internacionales.
La semana pasada este semanario demostró cómo miente la señora a través de su partido, con la columna doble de mentiras a su favor y en contra del gobierno de Calderón, distribuida en un impreso. ¿Plan nacional priista?