313 palabras
"No conozco ninguna ley que detenga balas, como tampoco que se capture a los delincuentes a librazos; a los delincuentes hay que capturarlos con inteligencia, con poder de fuego, pero sobre todo con inteligencia", afirmó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó además, que nuestro país tiene una legislación que puede adecuarse, pero aclaró que en estos momentos no significa ningún freno para que las fuerzas de seguridad hagan su trabajo.
Así lo expuso el legislador yucateco al ser entrevistado en el marco de la reunión de diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ramírez Marín, reconoció que México tiene una base jurídica que todos los días se ve rebasada, porque no contemplaba responsabilidades del Ejército o la Marina frente a civiles.
"Hoy hay que modificar esa realidad, porque la Marina cada vez más hace funciones que debería hacer la Procuraduría General de la República o la Secretaría de Seguridad Pública", dijo.
Cuestionado sobre las declaraciones del ex presidente de Colombia, César Gaviria, de que nuestro país carece de bases jurídicas sólidas para combatir al narcotráfico, el legislador indicó que "tenemos una base jurídica que se ajusta a circunstancias que todos los días se ven rebasadas".
Jorge Carlos Ramírez Marín (derecha), presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acompañado de Beatriz Paredes Rangel y Humberto Moreira.