279 palabras
Como si se tratara de ciencia ficción, Le Whaf es un revolucionario dispositivo que pretende modificar radicalmente la manera de alimentarnos al sustituir los bocados de alimentos sólidos por bocanadas de vapor de los mismos.
Con la ayuda del diseñador culinario Marc Bretillot, David Edwards, científico fundador de Le Laboratoire y profesor de la Universidad de Harvard, inventó la innovadora máquina de forma similar a una pecera que convierte en vapor cualquier tipo de alimento. Una vez vaporizados, los alimentos son inhalados por los consumidores mediante un popote de vidrio.
Según Edwards, lo mejor de su creación es que se puede inhalar todo el tiempo que se quiera sin aumentar de peso, toda vez que cada aspirada contiene apenas algunas calorías. "Imagina un restaurante donde, en lugar de sentarte en una mesa, caminas de una habitación a otra respirando en cada una un sabor diferente", sugirió el profesor de Harvard.
A decir de su inventor, 'Le Whaf' también puede usarse con bebidas alcohólicas. "Las bebidas con sabores fuertes como el whisky funcionan también bien. Lo único que hay que hacer es verter 50 ml de la bebida que se desee en la máquina", dijo Edwards.
Por el momento sólo existen dos dispositivos en el mundo, aunque su inventor espera empiece a comercializarse próximamente. Información del periódico Daily Mail.