261 palabras
Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2011.- La Comisión de Justicia y Seguridad Pública dio entrada en su sesión de hoy a las iniciativas de Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas y para reformar los códigos Penal y Civil del Estado.
Durante la sesión, el Dip. Tito Sánchez Camargo, vocal, externó su beneplácito por contar ya con estas iniciativas y ofreció su tiempo y esfuerzo para emitir los dictámenes respectivos, a fin de que se emitan ordenamientos que beneficien a los yucatecos.
El legislador panista recordó que, de acuerdo con la Ley de Gobierno del Poder Legislativo, cuentan con 45 días para emitir los dictámenes respectivos.
Dio a conocer a sus compañeros comisionados que está analizando los asuntos pendientes que recaen dentro de las facultades de ese grupo legislativo, a fin de solicitar al presidente de la mesa directiva del Congreso que sean turnados lo más pronto posible, y analizados y, en su caso dictaminados.
El Dip. Sánchez Camargo informó que entre los pendientes está la iniciativa de Ley de Tránsito y Vialidad, un ordenamiento que es de vital importancia para la seguridad de peatones y conductores yucatecos ya que proporcionará las herramientas legales para sancionar conductas irresponsables, sobre todo relacionadas con el uso de equipos modernos, que no están previstas en el actual reglamento. Boletín del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.