264 palabras
Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2011.- Los diputados Tito Sánchez Camargo y Víctor Caballero Durán, en representación de los grupos parlamentarios del PAN y del PRI, respectivamente, comenzaron el análisis de todos los asuntos que tiene pendientes el Congreso del Estado a fin de determinar cuáles son procedentes para agilizar su resolución, y cuántos ya perdieron vigencia.
El legislador panista indicó que durante reuniones informales se realiza un primer análisis de todos los asuntos pendientes para definir el proceso a seguir.
Consideró que después de determinar cuáles son extemporáneos, se deben turnar al presidente de la mesa directiva para que, en sesión del Pleno ponga a consideración la lista y se decida si son archivados y desechados.
Puso como ejemplo los casos de iniciativas para reformar leyes de ingresos municipales, mediante los cuales se solicitaba autorización para poder afectar sus participaciones en garantía de empréstitos que se esperaba contraer.
—En cuanto a los asuntos que todavía tienen vigencia, es preciso establecer un proceso muy bien definido para decidir a qué comisión son turnados pero, sobre todo, fijar el criterio que se aplicará para la prioridad de cada uno, facultad que debe recaer en los diputados, no en la Secretaría General —concluyó. Boletín del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.