457 palabras
La educación de niños y jóvenes debe ser prioridad para el Gobierno del Estado, afirmó Roberto Tzuc, líder juvenil del PAN. Garantizar el acceso a una educación de calidad a niños y jóvenes de nuestra entidad debe ser la prioridad número uno del gobierno del estado, no organizar pasarelas de moda o presentaciones de artistas, manifestó Roberto Tzuc Cel, Secretario de Acción Juvenil del PAN en Yucatán.
Roberto Tzuc Cel, Secretario de Acción Juvenil del PAN
Es indignante que el gobierno estatal se preocupe por traer artistas, por organizar conciertos masivos y por facilitar locaciones a producciones televisivas pero no por garantizar que haya cupo suficiente en las escuelas para satisfacer la demanda, agregó.
En relación con el proceso de pre inscripción al nivel básico, que inicia en febrero, Roberto Tzuc dijo que es responsabilidad de la Secretaría de Educación estatal velar porque haya espacios suficientes para todos los niños y jóvenes de la entidad.
Se ha incrementado la demanda pero no la oferta. Las filas para apartar lugares en las escuelas cada año son más largas y duran más tiempo, pero no vemos que el gobierno estatal haya invertido en la construcción de nuevos planteles o nuevas aulas. Por lo visto, la educación no figura entre las prioridades del gobierno de Ivonne Ortega, señaló.
El líder juvenil del PAN sostuvo que en el nivel medio superior y superior la situación es similar a la del nivel básico: Año con año, cientos de jóvenes egresan de las secundarias y preparatorias y no saben si continuarán sus estudios, porque simple y sencillamente no se han construido nuevos espacios educativos, ni se ha incrementado sustancialmente el número de becas. En Mérida la situación es preocupante, pero en el interior del estado lo es aún más, puntualizó.
Tzuc Cel exigió al gobierno del estado prestar más atención a las demandas de los ciudadanos y enfocarse en los asuntos que verdaderamente interesan a la población: Que ningún yucateco se quede sin educación por falta de recursos o de espacios educativos, es momento de que las autoridades estatales dejen de preocuparse por traer artistas o por organizar pasarelas y se ocupen en brindar más y mejores oportunidades de educación para nuestros niños y jóvenes, concluyó el secretario juvenil del PAN en Yucatán.