365 palabras
Tizimín, Yucatán, 25 de enero de 2011.- "No pensé que el presidente municipal José Mezo Peniche venga a la casa para traernos apoyo y de forma rápida, que yo sepa es el primer alcalde que atiende a la gente de manera personal, tanto en el Palacio como en las casas de las personas", dijo María Euan Leal, quien habita en la casa de sus suegros junto con otras diez personas.
El Sr. Luis Antonio Kau Canul afirma que sus hijos y esposa duermen en el suelo y que una parte del techo de su casa de láminas está dañado y se llueve, por lo que solicitaba apoyo.
Ante esta situación, el alcalde Mezo Peniche asistió el día de hoy al predio de la familia Kau Canul, el cual se encuentra a pocos metros de la escuela primaria Sebastián Molas de la cabecera. En el sitio, el primer edil fue recibido por María Euan, quien afirmó ser la nuera de don Luis Antonio, aunque este último no se encontraba por haber viajado al municipio de Espita para trabajar.
De inmediato el alcalde le entregó un fardo de láminas de cartón, una despensa y una hamaca y le dijo que al enterarse del caso instruyó a su gente para que se consiguieran los artículos, sobre todo porque la vivienda es habitada por varios niños.
En el lugar, Mezo Peniche también observó un poste de concreto del tendido eléctrico que permanece con cuarteaduras desde hace varios años a decir de las personas presentes, quienes le señalaron que hace un año dieron conocimiento a las autoridades en turno del peligro del poste, pero que no les hicieron caso.
En ese momento, el alcalde hizo una llamada a la Comisión Federal de Electricidad para gestionar la sustitución del poste, informándoles posteriormente a las familias que en breve se cambiaría. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.