365 palabras
Motul, Yucatán, 24 de enero de 2011.- Con e objetivo de promover y fomentar la reforestación en el sector ganadero, en días pasados el Ayuntamiento de Motul en coordinación con la CONAFOR entregaron 300 árboles de ramón a productores ganaderos de esta ciudad y sus comisarías.
Mario Sosa y Lugo, presidente muncipal, informó que gracias a los trabajos de gestión ante la CONAFOR se logró obtener 300 árboles propios de la región para entregar a los productores. "La reforestación social es un programa propio de la CONAFOR que en Motul queremos se reproduzca a fin de que ustedes obtengan beneficios con esta reforestación y de igual forma contribuyan con el medio ambiente en la conservación y restauración del ecosistema", enfatizó el prier edil.
Por su parte, Pedro Pablo Aké, presidente de la Agrupación Ganadero de Motul, felicitó al presidente por su labor de gestión y le agradeció el apoyo: "está realizando un buen trabajo, queremos que estos apoyos se reproduzcan y confiamos en que este es el inicio de un trabajo coordinado en beneficio del sector ganadero, este primer apoyo servirá a la larga para la alimetación de nuestros animales", señaló el lider de la asociación ganadera.
Nigel Aké May, director de Desarrollo Rural de Motul, por su parte, informó que se están gestionando más apoyos como el de la reforestación con diversas especies de árboles. De igual forma aseguró que vendrán apoyos para adquirir herramientas de trabajo.
La entrega de estos árboles de ramón se realizó en la planta potabilizadora de Motul, en donde se dieron cita 30 productores motuleños. Al término de la entrega el alcalde invitó a los presentes a un recorrido por las instalaciones de la planta a fin de enseñarles los trabajos de modernización que ahí se realizan. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.