845 palabras
En respuesta al compromiso de apoyar a los trabajadores municipales de menores ingresos con la adquisición de una casa, la alcaldesa Angélica Araujo Lara presidió la firma de 92 escrituras de nuevas viviendas del programa Casa Universal.
En un acto realizado en el Jardín de los Compositores y ante más de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Mérida, la presidenta municipal destacó que las firmas ahí asentadas ante el Notario Público Rubén Bolio Pastrana, son resultado del convenio que tiene el Ayuntamiento de Mérida con el Insitituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), cuyo objetivo es hacer extensiva al personal del municipio la posibilidad de contar con un patrimonio digno y propio.
En la firma de las 92 escrituras estuvieron presentes, además de la presidenta municipal, el director del IVEY Humberto Gómez Mendoza y dirigentes sindicales de los trabajadores del municipio, quienes atestiguaron el acto como muestra del compromiso que tiene el Gobierno Municipal para impulsar el bienestar de sus trabajadores, sobre todo de quienes necesitan su propia casa.
Angélica Araujo mencionó que con la firma de casi 100 escrituras, se consolida paso a paso el compromiso que ha hecho realidad la realización de más de 5 mil acciones de vivienda en los primeros meses de su gestión.
"Una de las grandes prioridades de mi gobierno es realizar acciones que realmente sean benéficas para las personas que menos tienen, sobre todo a favor de los empleados comprometidos, honestos y dedicados que todos los días en base a su esfuerzo y trabajo, me ayudan a construir una mejor ciudad", expresó.
En su intervención, la alcaldesa de Mérida agredeció la importante colaboración del IVEY para la consolidación de este proyecto, "porque lo importante es buscar los acuerdos que permitan trabajar con un solo fin que es en pro de la justicia social", reiteró la primera edil.
Compartió que las casi 100 viviendas que se entregarán a sus dueños en el mes de abril, se localizan en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, mismas que tienen un costo aproximado de 187 mil pesos, pero que mediante un subsidio le costarán a los beneficiados 130 mil pesos, lo que permitirá un ahorro de 57 mil pesos.
"Provengo de un trabajo intenso en materia de vivienda, sé de la importancia que tiene para las familias meridanas el contar con un patrimonio seguro; por eso mi deber es buscar los mecanismos adecuados para poner mi granito de arena en este sentido", sostuvo.
Expresó ante los trabajadores de menores ingresos que su compromiso va más allá de la vivienda, pues la educación es otro de los grandes proyectos que poco a poco se irán consolidando en su gestión, "seguiré trabajando para que puedan susperarse, terminar sus estudios y mejorar sus condiciones salariales", aseguró.
Firmaron sus escrituras Mayra Isabel Argáez Canché, del despacho del Director de Administración, con tres años de antigüedad; Abraham Isaías Castillo Caamal, de Informática en Tesoreria y Finanzas, con nueve años de servicio; Freddy Humberto Euan Puc, quien lleva laborando 19 años en el Departamento de Panteonesy Carlos Manuel Cervera Uicab, de la dirección de Cultura, con 13 años de antigüedad.
El director del IVEY, Humberto Gómez Mendoza, indicó que es digno de reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento de Mérida en materia de vivienda y destacó además que la justicia social es uno de los grandes logros de este Gobierno municipal a escasos seis meses de gestión.
Entre las beneficiarias se encuentra Maria Centurión Uc, perteneciente al departamento de Seguridad y Protección de la Policía Municipal, quien visiblemente emocionada compartió que lleva casi ocho años de trabajar para el municipio y hasta ahora, con la llegada de esta nueva gestión, por fin verá cristalizado su sueño de tener un patrimonio propio.
"Significa mucho para mi este gran paso, tengo tres hijos y por fin dejaré de pagar renta, agradezco esta inmensa oportunidad de hacerme de un patrimonio seguro para mi familia", expresó.
Para Centurion Uc, la alcaldesa de Mérida está consolidando un Gobierno Municipal sensible, humano y realmente trabaja de la mano con la ciudadanía.
Otro de los beneficiados es Freddy Humberto Euan Puc, de Panteones, quien a sus 19 años de servicio, dejará de vivir en casa de su madre y junto con su familia dice que se dispone a disfrutar de su nuevo patrimonio. (Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida).
La alcaldesa Angélica Araujo Lara firmando la entrega de casas a trabajadores municipales en presencia del notario público Rubén Bolio Pastrana.