266 palabras
Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2011.- Para los próximos días se espera la presencia de dos frentes fríos, los números 23 y 24, que podrían causar lluvias y nuevo descenso en las temperaturas en esta zona del país, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.
El funcionario federal destacó que mañana viernes se espera que el frente frío 23 esté sobre el Golfo de México, para que el sábado atraviese la Península de Yucatán. "Este sistema traerá evento de norte de moderado a fuerte, de corta duración, con posibles vientos de 20 a 40 km/hr", explicó.
Chan Lugo dijo que es probable que se presenten lluvias por este sistema de 5mm a 20mm sobre la Península de Yucatán y un ligero descenso en los termómetros para el domingo.
En cuanto al frente frío 24, el Director General del OCPY de la Conagua subrayó que se espera que afecte a la Península de Yucatán a partir del próximo martes con algunas precipitaciones y, también, ligero descenso en los termómetros.
En tal sentido, recomendó a la población mantenerse informado de los reportes del tiempo emitidos por ésta dependencia y así poder estar prevenidos de los eventos meteorológicos que pudiesen ocasionar enfermedades respiratorias principalmente en niños y personas de la tercera edad. Boletín de Conagua Yucatán.