343 palabras
Yaxcabá, Yucatán, 18 de enero de 2011.- Regidores de oposición en Yaxcabá exigen públicamente a la alcaldesa Lorena Avila Euán que solucione la falta de vehículos para el traslado de enfermos y que cumpla su palabra de atender al pueblo en sus necesidades.
Dalia Aké Canté, Genny Maricela Pacab Herrera, Santos Raúl Canul Caamal y Pedro Bacab Uc aseguran que el municipio de Yaxcabá sufre la falta de interés de la primera edil, quien nada ha hecho durante los seis primeros meses de gestión por ofrecer los servicios básicos como el de apoyar a los habitantes para transportar a sus enfermos a hospitales de Mérida o de municipios aledaños.
Los ediles panistas señalaron que el municipio contaba con dos ambulancias hasta la anterior administración que encabezó el esposo de la ahora Presidenta Municipal, Sansón Israel Palma Santos, en cuya gestión su chofer chocó uno de los vehículos y hasta hoy sigue abandonado en un taller mecánico de Mérida.
Explicaron que la otra ambulancia es el único vehículo que funciona para atender los traslados de enfermos que requiere la comunidad incluyendo las 36 comisarías con que cuenta Yaxcabá y por lógica resulta insuficiente y la gente que se enfrenta a urgencias médicas tiene que contratar el servicio de taxis sin que exista ningún tipo de apoyo por parte del Ayuntamiento.
Los regidores comentan que en varias ocasiones platicaron con la alcaldesa para hacerle entender la situación que origina la falta de vehículos al servicio de la comunidad y aunque ofrece atender el problema, ya pasaron seis meses y no hay avances. Boletín de los regidores de oposición del H. Ayuntamiento de Yaxcabá.