394 palabras
Peto, Yucatán, 12 de enero de 2011.- Durante el año 2010 que recién acaba de culminar, el actual Ayuntamiento de esta villa llevó a cabo muchas obras que han beneficiado a la población petuleña.
Para iniciar, se puede señalar la reactivación de los trabajos de mantenimiento al parque principal, así como a las calles y lugares públicos de esta villa. Asimismo, se implementó el programa "Bacheo emergente" con el que se repararon numerosas calles que se encontraban en mal estado, amén de que se inició la pavimentación de más de 2 kilómetros de calles.
En infraestructura hidráulica, dio inicio un proyecto de ampliación a la red de agua potable que beneficiará a más de dos mil personas. En infraestructura deportiva, se construyó la unidad deportiva de la colonia Ciprés que beneficiará a numerosos jóvenes de la zona a los que les gusta el fútbol.
En cuanto al DIF municipal, se reactivaron los Centros de Alimentación de la cabecera municipal y de las comisarías, en donde se atiende a personas de escasos recursos, al igual que se imparten consultas gratuitas, se dan asesorías para personas maltratadas y se brindan cursos de repostería, corte y confección y cultora de belleza, entre otros.
Con respecto a la cultura, en la biblioteca municipal actualmente se imparten clases gratuitas de maya, guitarra e inglés, que han tenido gran aceptación entre la ciudadanía.
La seguridad en el municipio ha mejorado, toda vez que se ha brindado capacitación continua y se ha dotado de equipo y material a los elementos de seguridad pública de la villa.
Se creó la dirección municipal de asuntos religiosos, que tiene como función principal el atender a las necesidades de los diferentes grupos religiosos existentes en esta comunidad.
En fin, se han realizado diversas obras para beneficiar a la villa de Peto y sus comisarías, lo se dará a conocer con mayor detalle en el primer informe de gobierno municipal que se realizará en el mes de julio. Boletín del H. Ayuntamiento de Peto.