303 palabras
Motul, Yucatán, 11 de enero de 2011.- Para poner fin a los constantes problemas de vialidad que se registran en varios sectores de Motul, será cambiado el sentido de la circulación vehicular en calles céntricas de la ciudad a partir del próximo sábado 15 de enero.
Obedeciendo la demanda ciudadana, el Ayuntamiento que encabeza Mario Sosa y Lugo informó en conferencia de prensa la mañana de hoy sobre los cambios de vialidades en la ciudad.
El primer edil exhortó a la ciudadania a participar en las medidas que son necesarias para el buen desarrollo vial en el municipio. "Nuestra ciudad ha cambiado, hemos aumentado y con ello el flujo vehicular, por lo que hoy se hace necesario tomar medidas preventivas a fin de evitar accidentes, procurando siempre el bienestar de las familias motuleñas, es por eso que hoy anunciamos con gusto un proyecto de vialidad", manifestó Sosa y Lugo.
El proyecto se centra en eliminar puntos de conflicto, arterias viales que representan un peligro para peatones, vehículos particulares y transportistas. La medida incluirá que los ciudadanos estacionen sus vehículos en una sola arteria y la medida aplica a todo tipo de transportes.
Los primeros cambios comprenden la calle 25 entre 26 y 30, cuya orientación y sentido será únicamente de oriente a poniente y el tramo que comprende las calle 23 x 26 y 30 cuya circulación será únicamente de poniente a oriente.
Se informó que la segunda etapa de cambios viales será en la zona del mercado nuevo y se aplicará una semana después de concluir la feria del mes de enero. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.