316 palabras
Mérida, Yucatán, 7 de Enero de 2011.- La gobernadora pretende engañar a los yucatecos haciéndoles creer que el presidente Calderón respalda su proyecto de tren ligero cuando en realidad este proyecto ha sido calificado por las autoridades federales como inviable, manifestó la senadora Beatriz Zavala Peniche, respecto al comunicado en la que el gobierno estatal alude a este proyecto.
—A fines de 2010 nos reunimos con funcionarios de la Secretaría de Comunicación y Transporte, en la que estuvo presente el diputado local Renán Barrera Concha: Ahí se nos indicó que el proyecto de tren ligero no es viable dadas las condiciones económicas y de infraestructura que prevalecen en el sureste de la República.
La senadora recalcó que una vez más, se pretende mostrar como verdad un proyecto que de acuerdo a funcionarios de dicha dependencia, no encaja con la realidad económica del sureste que ha sido golpeado por fenómenos naturales que afectaron severamente su infraestructura.
—Este proyecto es una de las promesas incumplidas de campaña que la Nueva Mayoría del PRI ha impulsado. Lo hizo Ivonne Ortega Pacheco con el asunto del tren y Angélica Araujo Lara en el asunto de las tarifas del transporte urbano: no pasará de ser una promesa más —subrayó.
Zavala Peniche manifestó que ante la imposibilidad de cumplir con esta promesa de campaña, la gobernadora ya le ha cambiado varias veces el nombre.
"Primero era tren bala, luego pasó a tren rápido y ahora se le llama tren ligero y quizá más adelante tren "pluma" hasta que se esfume", indicó. Boletín de la oficina de prensa de la senadora Beatriz Zavala.