637 palabras
Marco Antonio Castillo Castillo, el artesano arteramente abofeteado y defraudado por Luis Hevia, oficial mayor del gobierno del estado, manifestó que viaja a la ciudad de México, a efecto de dar a conocer a derechos humanos las arbitrariedades cometidas en su contra por diversos funcionarios pùblicos: Hevia Jimènez, Gonzalo Escalante Alcocer, alcalde de Valladolid y Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes le encargaron diversos trabajos de talla y se niegan a pagarle por su trabajo.
Marco Antonio Castillo Castillo, humilde artesano de Valladolid del que han abusado diversos funcionarios públicos priistas
Destacó que ante los golpes y amenazas recibidos del oficial mayor y la falta de pago de los otros dos funcionarios, el humilde artesano de Valladolid, acudió a la representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ubicada en la Sultana de Oriente, para interponer la denuncia respectiva, pero solamente fue víctima de malos tratos y dilaciones de parte de personal de esa institución, ante lo que decidió recurrir a la instancia nacional, para hacer de su conocimiento las irregularidades.
Mencionó que por la calidad de sus trabajos, es común que políticos de diversos partidos recurran a él, lo que le ha permitido conocer personalidades de la vida política del estado.
Comentó que el alcalde de Valladolid, Gonzalo Escalante Alcocer, le encargó un escudo y un podio, trabajos por un total de veintidos mil pesos, que a la fecha no le paga y que solo lo ha hecho dar vueltas de palacio municipal a su casa, sin entregarle un centavo.
Indicó que recientemente encontró al munícipe en casa de su mamá y al requerirle sus emolumentos, el alcalde le respondió: no te voy a pagar, hazle como quieras.
Comentó que en el mes de diciembre, su hijo Marco Antonio Castillo Tzec, tuvo un accidente y se golpeó la cabeza mientras entrenaba en el gimnasio del IDEY de la localidad, ya que es levantador de pesas e inclusive recientemente ganó medalla de oro en una justa nacional del ramo en San Luis Potosí, como le indicaron que a causa del golpe podía haber un trombo, le prescribieron radiografias, tomografias y una serie de estudios muy caros al muchacho, por lo que quiso recurrir al IDEY, pero le dijeron que nada podían hacer. Ante lo cual, solicitó apoyo al alcalde pero este se negó a ayudarlo.
Indicó que acudió a la representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Valladolid a dar parte de los sucesos, pero solo recibió malos tratos y dilaciones de parte de la Lic. Georgina Díaz Santoyo, empleada de la institución.
Expresó que igualmente Jorge Carlos Ramírez Marín le encargó un escudo cuando fue nombrado presidente de la cámara de diputados, pero que hasta ahora no le paga y solo lo hace dar vueltas a su casa ubicada en el fraccionamiento Francisco de Montejo.
Señaló que acudirá ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para dar a conlocer las arbitrariedades de estos funcionarios faltos de probidad y para reiterar su descontento por no haber sido atendido debidamente.
Es una barbaridad que haya gente que mientras tenga puestos de mayor nivel, se porte con más desverguenza. Por eso viajo a la capital y manifiesto los hechos a Artículo 7, para que se conozca la verdad y la gente sepa la clase de fichas que son estos personajes, para que sepa qué actitud tomar cuando vayan a pedirle el voto, finalizó.