533 palabras
El regidor Luis Canto García, coordinador de la fracción de Acción Nacional manifestó que el Festival de la ciudad de Mérida siempre ha estado acorde con lo que a los meridanos nos gusta. Incluso hemos tenido distinciones para esta capital y este año no puede ser la excepción.
Luis Canto García, coordinador de los regidores panistas
Expresó que en ayuntamientos anteriores siempre se hizo más eventos con menos dinero, mientras que ahora se pretende gastar 6 millones 635 mil 200 pesos en un solo evento.
Destacó que la bancada de regidores del PAN quiere expresar a los meridanos su respaldo a la cultura popular y muestra de ello es que en las administraciones anteriores siempre se contó con espectáculos de grandes artistas.
Reiteró la admiración por el cantante internacional Juanes, un artista que sabemos tiene un enorme compromiso con la paz y que siempre será bienvenido a nuestra ciudad.
Comentó que hace apenas unos días, en la sesión solemne del aniversario de Mérida, la alcaldesa Angélica Araujo Lara se refirió a su administración como un "ejercicio de gobierno honesto, responsable y cercano". Expresó además que tenía poco más de doce meses para cumplirle a la ciudadanía a través de un gobierno profesional, austero y eficaz. Ese día afirmó que le tocaba hacer más con mucho menos que antes.
A pesar de lo que sostiene la alcaldesa, a la bancada del PAN nos queda claro que su gobierno no es ni AUSTERO ni EFICAZ, hecho que se corrobora al pretender que le aprobemos un gasto exorbitante de 6 millones 635 mil 200 pesos en la presentación de un artista, además de otros gastos concernientes a la realización del evento, que encarecerán todavía más este espectáculo, afirmó.
Senaló que este gobierno tiene que tener la capacidad para administrar mejor los recursos y en este caso en particular, encontrar patrocinadores y sobre todo negociar con los representantes de los artistas un costo menor en beneficio del municipio.
Hace un mes, la alcaldesa y su bancada aprobaron una deuda de cien millones de pesos y hoy nos muestran su incongruencia al someter a nuestra considerción una erogación que es un evidente exceso.
Esos 6 millones 635 mil 200 pesos se pueden utilizar para comprar medicamentos para los consultorios de los Centros de Desarrollo, a los que muchos ciudadanos acuden y que HOY EXIGEN SE LES ATIENDA ADECUADAMENTE, para apoyos de becas, para reparación de calles, para limpieza de parques y jardines, para alumbrado público, para una mejor prestación de servicios en general, subrayó.
A la alcaldesa le hicimos una petición y una pregunta. Le pedimos que RECONSIDERE realizar este gasto excesivo. Y le preguntamos: ¿Es este un gobierno austero? Pero no nos respondió. Desgraciadamente es la característica de este gobierno, oye pero no escucha, finalizó.