416 palabras
Leí con atención los editoriales del Diario de Yucatán y llamó mi atención el de Guillermo Barrera, el cual me hizo reflexionar y comparto con ustedes esa reflexión. El comportamiento de la clase política desde siempre ha sido el mismo: prometer hasta llegar, luego olvidar lo prometido y negociar los intereses personales y de partido. Nada nuevo bajo el sol... el comportamiento del autodenominado gobierno de la "nueva mayoría", no es la excepción.
El repudio ganado a pulso por la titular del Ejecutivo, hace que muchos deseen con fervor que su titular se encandile en una de sus acostrumbradas "giras de trabajo" y se pierda por ahí, regalándonos cuando menos su ausencia, para compensar en algo tanto agravio.
Entiendo el encono que tanto desorden, opacidad, rapiña del erario e impunidad, ha causadp en diversos sectores de la población. Sin embargo, honestamente, pienso que la titular del ejecutivo no debe irse; al contrario, debe encarar a los ciudadanos y dar una explicación del mal desempeño de su gestión y, por ende, la falta de resultados.
Debe quedarse porque cada día que pasa nos permite constatar que el PRI cambió para hacerse más eficaz en la tarea de ganar elecciones, pero no para ser buen gobierno.
Debe quedarse para recordarnos todos los días de aquí al 2012, que no cumplen sus promesas.
Debe quedarse para que fijemos en nuestra memoria los rostros y nombres de sus funcionarios, pues estos seguramente en el futuro nos pedirán el voto —que, desde luego, negaremos.
Debe quedarse porque las prácticas de mal gobierno que han trascendido a nivel nacional, más las que se acumulen, alertarán a los ciudadanos de todo el país y abonará para que no permitamos el retorno del PRI a los pinos.
Creo que la sociedad civil y los empresarios han dado argumentos sólidos para respaldar sus señalamientos y solicitudes de que se ordene el gasto público y se transparente su uso, aunque no hayan sido escuchados. Ante este panorama, lo que hay que hacer es identificar los caminos legales para defendernos contra los atropellos, como piensan hacerlo los empresarios. Las leyes no fueron hechas para ser aplicadas a los ciudadanos e ignoradas por las autoridades.
Asi que ...... QUE SE QUEDE!!!!