562 palabras
Danny Ávila, organizador de la marcha ciudadana realizada recientemente para protestar contra el alza de impuestos y servicios y contra el desmesurado endeudamiento contratado por el gobierno del estado, mencionó que está siendo víctima de amenazas cibernéticas y de llamadas teléfónicas extrañas, que supone pretenden intimidarlo y disuadirlo de su afán de crear conciencia en la ciudadanía del derroche y mal gobierno que realiza el régimen encabezado por Ivonne Ortega Pacheco.
El líder juvenil afirmó que desde el día 31 de diciembre ha estado recibiendo a través de las redes sociales que integra, concretamente de Facebook, mensajes intimidantes que le manifiestan tenerlo ubicado, conocer su número de teléfono y su dirección y que amenazan con golpearlo.
Danny Ávila, organizador de la marcha contra el alza de impuestos y el endeudamiento
Destacó que recibe de hace unos días, un total de tres amenazas al día y que recientemente una persona de nombre Josué Ramírez, primero platicó amenamente con él a través del chat de dicha red social, hasta que cambió y empezó a amenazarlo, diciendo que lo iban a golpear, dándole a escoger si prefería que fuera con palos, tubos o a trancazos.
A todo esto, no respondí y continuó amenazándome diciéndome que ya me habían localizado, que me iban a desaparecer, que iba a ser el primero al que iban a golpear. Al parecer, lo enojó mucho que no hice caso de sus amenazas, señaló.
Números teléfónicos utilizados para hostigarlo
Subrayó que no conoce personalmente al tal Josué Ramírez y que todo ha sido a través de facebook y que solo sabe de él lo referente a la información que existe en la red social.
Comentó que en cuanto a las amenazas recibidas de una tal Sandra Burgos, considera que se trata de un perfil falso creado para intimidarlo. Añadió que esta fue la primera que empezó a amenazarlo el 31 de diciembre.
Reiteró que a raíz de la marcha ciudadana ha recibido abrumadoras muestras de apoyo de gente que lo felicita por su valor, por su iniciativa y que lo alienta a proseguir en su labor de crear conciencia ciudadana.
Mensajes amenazantes recibidos a través de Facebook
Manifestó que carece de enemigos personales porque es una persona tranquila, que le extraña mucho lo ocurrido porque su número celular no lo tienen muchas personas, pues debido a las amenazas recibidas antes de la marcha, borró su número celular de facebook y reiteró que considera que todo puede deberse a sus críticas al gobierno del estado y a la marcha realizada, pero que no tiene miedo y que se reserva el derecho para oportunamente proceder conforme a derecho interponiendo una denuncia de los hechos ante la autoridad federal, dado que no considera válida la instancia estatal, pues de Ivonne Ortega puede esperarse cualquier cosa, finalizó.