599 palabras
México, D.F., 12 de enero de 2011.- En la presentación de la función de box de campeonato mundial "Prueba de Fuego", que se realizará el próximo 26 de febrero en Yucatán, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco refrendó su convicción de que la promoción y práctica del deporte es la mejor manera de blindar y proteger a la juventud del crimen y la inseguridad.
"En Yucatán le apostamos y seguiremos apostando al deporte, prueba de ello es esta función de boxeo y la Olimpiada Nacional 2011, que se realizará en nuestro estado, que es uno de los que menos población tiene a nivel nacional, pero se ubica en los primeros lugares del medallero nacional", apuntó.
Durante el evento, celebrado en el delfinario de conocido Parque de Diversiones al sur de esta ciudad, la mandataria resaltó la importancia de la realización de eventos deportivos de este tipo, ya que además de fomentar la actividad física también representa un importante dinamizador para la economía a través del arribo de turistas y aficionados.
Les invito que vengan a Yucatán, que visiten nuestro estado, conozcan nuestra maravilla Chichén Itzá, nuestras playas, cenotes y todos los atractivos que tenemos y podemos ofrecerles, puntualizó.
En la velada boxística de febrero próximo, el yucateco Gilberto Keb Baas expondrá por primera ocasión su título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el tabasqueño José Antonio "El Jaguar" Aguirre en el Polifórum Zamná de Mérida.
Acompañada del presidente del CMB, José Sulaimán Chagnón y el empresario José "Pepe" Gómez, la mandataria yucateca deseó suerte a ambos contendientes y en especial al campeón, que forma parte de una dinastía de púgiles del municipio de Hunucmá, en donde cooperan con tareas de labor social en pro de la población de esa localidad.
En ese marco, el máximo jerarca del organismo boxístico entregó a la Gobernadora la medalla de honor en reconocimiento a su incansable labor a favor del deporte en todos los rincones de Yucatán.
"Ivonne Ortega es una mujer apasionada que se entrega a su gente, una talentosa mujer mexicana, ejemplo para todos por su decidido apoyo al boxeo mexicano", expresó el veterano dirigente.
Al hacer uso de la palabra, el empresario "Pepe" Gómez destacó el apoyo que el Gobierno de Yucatán le ha dado a la actividad boxística y manifestó su deseo por continuar integrando a más jóvenes de la Península a este deporte, en el cual muchos han encontrado una vida digna.
En el evento, Ortega Pacheco y Sulaimán Chagnón entregaron el cinturón de campeón plata en la división de peso gallo al japonés, pero avecindado en México, Koki Kameda.
Previo a la presentación, los representantes de los medios de comunicación y el público asistente disfrutaron de un espectáculo que ofrecen los delfines en este centro. (Boletín de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Yucatán).
Ortega Pacheco y Sulaimán Chagnón entregaron el cinturón de campeón plata en la división de peso gallo al japonés Koki Kameda.