496 palabras
La alcaldesa Angélica Araujo Lara informó que los más de 400 elementos de la Policía Municipal tendrán un incremento en sus percepciones de un diez por ciento en promedio, resultado de un ajuste a los tabuladores aprobado ayer por el pleno del Cabildo.
De manera adicional, la presidenta municipal resaltó que los elementos de la corporación contarán con nuevos equipos y uniformes, así como 20 unidades motorizadas que les permitirá desempeñar con mayor eficacia las tareas de prevención y vigilancia.
Dichas medidas permitirán coadyuvar al incremento de la calidad de vida de las familias y responde al interés de la presidenta municipal de apoyar a los policías municipales en sus percepciones y en el desempeño de sus labores para garantizar que Mérida sea una ciudad segura y pacífica.
En conferencia de prensa, la primera regidora destacó los resultados del ajuste a los tabuladores aprobado ayer por los regidores, que implicará, explicó, una compensación de entre mil y dos mil pesos a los sueldos de los policías municipales, dependiendo del rango y categoría.
"Esto es para todos los elementos, proporcional a la actividad que cada uno realiza", puntualizó la alcaldesa, quien calificó dicha compensación como "un reconocimiento muy merecido a la Policía Municipal que ha ampliado su radio de acción y están trabajando en muchas actividades y retos".
Los elementos de la Policía Municipal, de los que 351 son personal operativo y 77 administrativos, recibirán dicha compensación resultado de la retabulación, y que es independiente al incremento del salario mínimo general obligatorio otorgado para todos los trabajadores en este año.
Respecto del nuevo equipo que será dotado a la Policía Municipal, que se agregará al que dispone en la actualidad, la presidenta municipal informó que la corporación recibirá nuevos uniformes, así como once patrullas (siete automóviles y cuatro camionetas) y cinco motopatrullas.
Con recursos del Subsidio para Seguridad Pública Municipal (Subsemun) por 15.5 millones de pesos, la corporación contará de manera adicional con 400 botas, 400 chamarras, 400 insignias y divisas, 400 gorras, 400 fornituras, 200 tonfas, 200 esposas, 200 lámparas de mano y 110 chalecos balísticos.
También, los elementos dispondrán para el mejor desempeño de sus labores de diez kits de equipo táctico (coderas, rodilleras, pasamontañas, fornituras y guantes), 30 computadoras, 13 impresoras y cien radios portátiles, entre otros equipos.
La alcaldesa afirmó que existe estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a la cual está dispuesta a apoyar siempre en el radio de acción que tiene encomendada la Policía Municipal. (Boletín del Ayuntamiento de Mérida).