261 palabras
Motul, Yucatán, 13 de enero de 2011.- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana del municipio, en días pasados se inició el rescate integral del centro histórico con el colado y estampado de la explanada que conforma el atrio de la parroquia "San Juan Bautista", ubicada en el primer cuadro motuleño.
La obra fue supervisada por el alcalde Mario Sosa y Lugo, quien informó que se trabaja en la remodelación del monumento histórico del siglo XVI con recursos del programa "3 x1 para migrantes" de la Secretaría de Desarrollo Social federal.
La obra tiene un avance del 90% y debe terminarse en unas semanas dependiendo del clima. El colado se realizó con cemento especial que cuenta con fibra de vidrio para una mayor resistencia.
A los 20 metros que se colocaron inicialmente se le aplicó primero un cemento especial, uno de color dorado para dejar firme el colado y, antes de que se seque, uno rojo vino para hacer el estampado con la ayuda de unos moldes especiales.
El costo total de la obra será de $ 313,172.91 que se divide en tres aportaciones: la municipal que importa $ 78,293.22, la aportación del Club de Migrantes de Kiní por $ 78,293.22, y la aportación federal de $ 156,586.45 Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.