441 palabras
Tizimín, Yucatán, 11 de enero de 2011.- El alcalde de esta ciudad, José D. Mezo Peniche, anunció que después de varios meses de trámites y gestiones nuevamente el municipio de Tizimín será beneficiado con el programa del SUBSEMUN, cuyos recursos serán utilizados para la adquisición de equipos de seguridad, capacitación y mejora de los sueldos de los policías tizimileños.
El primer edil dijo durante una entrevista que gracias a las gestiones del municipio y al trabajo al respecto del diputado federal Daniel Avila Ruiz, se espera que el próximo jueves se viaje a la ciudad de México para realizar la firma del convenio. "Es una gran noticia para Tizimín, nuevamente el gobierno federal confía hacia el municipio y lo ingresa al programa, luego que el ex alcalde priista José Luis Peniche Bates hiciera mal uso de los recursos del programa, por lo que el año pasado Tizimín había quedado vetado al no comprobar los gastos del recurso federal".
Mezo Peniche señaló que el ex alcalde Peniche Bates "dejó muy mal parado al municipio durante su trienio, pues los recursos que le enviaron simplemente no los comprobó cómo se solicitó, por lo que en estos seis meses de la actual administración se realizaron un sinnúmero de gestiones y de informes al SUBSEMUN, hasta que el fin nuevamente se autorizó".
El primer edil dijo que el diputado federal Avila Ruiz estuvo muy pendiente del desarrollo y avance del programa, "lo cual se le agradece".
A una pregunta, el acalde dijo que el SUBSEMUN ya está autorizado, aunque aún no se sabe el monto exacto en recursos que se recibirán; sin embargo se espera que sea una cantidad importante debido a que la policía municipal requiere de muchos recursos para su correcto funcionamiento. "Necesitamos más vehículos, uniformes para los policías tanto de la ciudad como de las comisarías, capacitación y sobre todo mejorar el salario de los uniformados", indicó.
Mezo Peniche dijo que a pesar que ahora se cuenta con menos recursos en el municipio se han hecho grandes mejoras en la dirección de la policía, como capacitación y reactivación de las unidades policiacas, además que se incrementó el sueldo de los policías. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.