504 palabras
Mérida, Yucatán, 23 de enero del 2011.- El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la creación de un área específica que se encargue única y exclusivamente de la generación de empleos, es decir, de una unidad de atracción y creación de micros, pequeñas y medianas empresas informó la alcaldesa Angélica Araujo Lara.
Con la creación de esta unidad de desarrollo y fomento al empleo, el gobierno municipal ofrecerá todas las facilidades en cuestión de permisos, trámites y microcréditos como parte de la política de fomento en la generación de fuentes de trabajo, explicó en entrevista la presidenta municipal.
Consultada luego de entregar nombramientos a los nuevos responsables de los comités deportivos de colonias y comisarías de Mérida, reiteró su compromiso, uno de los más importantes de su gestión, de coadyuvar a la creación de 35 mil empleos.
Respecto de la futura presencia de más capital extranjero, expuso que siempre y cuando cumplan debidamente con los requisitos y estén apegados a la ley, recibirán el respaldo del municipio.
"Hay que recordar que actualmente existen muchas franquicias que quieren instalarse en Mérida", mencionó la alcaldesa, luego de resaltar que Mérida representa por sus ventajas competitivas un polo de atracción de inversiones nacionales y extranjeras.
El ambiente de seguridad es uno de los factores que sin duda atrae a la inversión extranjera a la capital yucateca, motivo que obliga a que la apertura de los negocios en la ciudad sea una constante más recurrente.
La presidenta municipal recordó que recientemente asistió a la inauguración del restaurante "Toks", mismo que, gracias a su presencia en la ciudad, ha dotado de empleo a 87 personas que ahora tienen un sustento seguro para sus familias.
En poco más de medio año del gobierno municipal, expresó, se logró la apertura de este restaurante, ya que los trámites se hicieron de forma más sencilla y con el debido análisis se otorgó la licencia de construcción, permiso de uso de suelo, lo que refleja, aseguró, el dinamismo que envuelve a la ciudad.
"Mérida ha dejado de ser una ciudad pequeña para dar paso a una ciudad de mediano tamaño, albergamos el 50 por ciento de la población del Estado que representa en promedio un millón de habitantes aproximadamente. Eso significa la necesidad de crear más oportunidades laborales", recalcó.
Para la presidenta municipal no basta con que Mérida sea considerada una de las diez mejores ciudades para vivir, sino hay que aprovechar el potencial que representa para poder consolidar una mejor calidad de vida entre la población. Boletínd del H. Ayuntamiento de Mérida.