414 palabras
Tizimín, Yucatán, 28 de enero de 2011.- "A poco más de seis meses de trabajo, el Ayuntamiento ha pavimentado 17.5 kilómetros de nuevas calles; sin embargo, esperamos que en el segundo semestre de la actual administración la ciudad y las comisarías ya cuenten con más calles nuevas y los servicios necesarios que demanda la ciudadanía", afirmó el alcalde José Mezo Peniche.
Al respecto, el primer edil afirmó que desde el principio de la administración se realizan obras por diversos rumbos de Tizimín, aunque también todavía hay personas que han esperado muchos años alguna mejora en sus rumbos y que exijen, con todo derecho, que lleguen los trabajos, de modo que se trabaja muy fuerte para poder apoyar a todos.
"A pesar de los diversos problemas económicos que enfrenta la Comuna, éste no ha sido un obstáculo para trabajar, pues las familias que habitan en las colonias CNC, Comichén, por el rumbo de la casa de los ancianos, por el Conalep e incluso por la colonia Santo Domingo, son testigos de la construcción de nuevas calles", dijo el alcalde.
"Muchas familias de estos rumbos han esperado varios años para ver su calle pavimentada, tal y como lo manifestaron hace unos días los vecinos de la colonia Sebastián Molas, quienes agradecieron a la comuna por las nuevas calles", abundó Mezo Peniche.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento también aplica un programa fuerte para la ampliación de la red de agua potable, lo que ha permitido llegar a familias que sufrieron durante muchos años al caminar varias cuadras en busca del vital líquido.
El alcalde señaló que es necesario que los ciudadanos tengan un poco de paciencia por dos cosas, la primera, porque las obras y servicios cada día llegan a más puntos y comisarías, y la segunda porque os trabajos que se realizan eventualmente motivan el cierre de algunas arterias o alguna otra molestia, "por lo que les pedimos su comprensión" finalizó el primer edil. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.