453 palabras
El paro de labores de los transportistas para protestar contra los aumentos al precio de los combustibles, es una nueva cortina de humo del PRI para desviar la atención de los problemas financieros del ISSTEY denunciados por el diputado Renán Barrera Concha, manifestó Rodolfo González Crespo, presidente del PAN en Mérida.
Rodolfo González Crespo, Presidente del Comité Municipal del PAN
El líder panista aseguró que el paro de labores al que convoca el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), es en realidad organizado por el PRI y cuenta con el aval del gobierno del estado.
Para nadie es un secreto que el FUTV, así como otras organizaciones de transportistas, están estrechamente vinculadas al PRI y al gobierno del estado. La mejor prueba de ello es la presencia de diputados federales priistas en la reunión que tuvieron los empresarios del transporte, afirmó.
Rodolfo González sostuvo que el paro de labores del próximo domingo afectará seriamente a los ciudadanos, en especial, a aquellos que necesitan del servicio de transporte público para acudir a sus centros de trabajo.
Es indignante que el PRI, en aras de desviar la atención de los múltiples problemas financieros del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, organice manifestaciones que sólo lastiman a la sociedad. Mucha gente que depende de un taxi o un autobús para ir a trabajar, salir a pasear o de compras se verá afectada por esta parálisis que cuenta con el aval del gobierno del estado, recalcó.
González Crespo recordó que el servicio de transporte de pasajeros es un bien público concesionado por el estado a particulares, por lo que exhortó a la Dirección de Transporte estatal a tomar cartas en el asunto y evitar que los yucatecos salgan afectados.
El estado y la ciudad de Mérida no pueden estar sujetos a los caprichos e intereses de los concesionarios del transporte público y quedarse sin este servicio. Exigimos a la gobernadora Ivonne Ortega que impida este nuevo atropello contra los ciudadanos, señaló.
Los panistas exigimos la eliminación definitiva de la tenencia no para beneficio de unos cuantos, sino para beneficio de todos los ciudadanos. En cambio el PRI organiza esta protesta para los pobres empresarios del transporte, que año con año reciben millones de pesos del erario por medio de un subsidio que indebidamente les otorga el gobierno del estado, concluyó Rodolfo González Crespo.