658 palabras
Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2011.- Regidores del Cabildo de Mérida distinguieron en sesión al cantante Juanes como "Meridano de honor y mensajero de la paz", en la víspera de su concierto en Paseo de Montejo, al que se espera la asistencia de 80 mil espectadores.
A su llegada al Ayuntamiento, en medio de gritos de euforia de cientos de personas, el intérprete de "La Camisa Negra" fue recibido por la alcaldesa Angélica Araujo Lara, quien le dio la bienvenida a la "ciudad blanca, a la ciudad de la paz, a la gran casa que es Mérida".
En el Salón del Cabildo, ante regidores y directores del Ayuntamiento de Mérida, así como representantes de los medios de comunicación, la primera edil colocó un fistol o un distintivo que acredita a Juanes como "Meridano de Honor y Mensajero de la Paz" por acuerdo de regidores del Cabildo.
"Bienvenido Juanes a la ciudad más segura de todo México, a la tierra de trova, música y poesía, a la capital de México con el mayor porcentaje de población indígena en todo nuestro país", aseveró la alcaldesa Angélica Araujo ante el cantante, quien llegó a esta ciudad en vuelo privado.
Expuso que gracias a la presencia del compositor, arreglista y activista colombiano, que ha suscitado interés por su presentación mañana en esta ciudad, Mérida estará ocupando nuevamente un lugar privilegiado en el mapa turístico nacional e internacional.
Expresó su gratitud a Juan Esteban Aristizábal Vásquez, el nombre real de Juanes, por ser portador, afirmó, de un mensaje de paz a esta tierra de armonía y de concordia.
Al resaltar la trascendencia del concierto a realizarse mañana en la principal avenida de Mérida, Paseo de Montejo, la alcaldesa le auguró que mañana "más de 80 mil almas vibrarán con tu canto, tu música y tu mensaje de paz, de armonía y de concordia".
"Serán 80 mil corazones cantándole al mundo que la paz entre pueblos y entre hermanos es posible, que la paz puede ser lo que guíe a nuestra sociedad, al futuro que queremos y que queremos heredarles a nuestros hijos", recalcó.
"Mañana por la noche, nosotros, todos unidos como miembros de una gran familia, vamos a decirle al mundo que podemos renovarle el rostro a esta parte de México", puntualizó la presidenta municipal en la sesión de regidores.
En el acto de recepción en el Salón de Cabildo repleto de ciudadanos y periodistas, Juanes mostró su beneplácito y alegría por compartir con los meridanos parte de su tiempo, su música y sus ideales por la paz y la justicia. Entusiasmado, firmó el libro de visitantes distinguidos ante la alcaldesa y la concurrencia en general.
En el acto, el regidor Álvaro Omar Lara Pacheco dio lectura al acuerdo administrativo mediante el cual fue distinguido el cantante Juanes por su decidido apoyo a las causas humanitarias, su vocación pacifista y su impulso a la cultura.
Lo anterior, dijo el regidor, en coincidencia con la tranquilidad, seguridad y cultura que distingue a Mérida de otras ciudades del país.
En el acto estuvieron presentes los regidores Santiago Altamirano Escalante, Elizabeth Vargas Aguilar, Claudia Medina Caballero, Khatya Puerto , Humberto Hevia, Jorge Sobrino, Julio César Ávila, Daniel Granja, Ricardo Béjar y Manuel Ávila Noh, así como los directores del Ayuntamiento. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.