336 palabras
En el camellón del Paseo de Montejo, a escasos metros del Monumento a la Patria, se encuentran desde el lunes pasado unos singulares letreros del Ayuntamiento de Mérida en los que informan a ciudadanos y a visitantes que las plantas que generalmente ocupan ese lugar se encuentran en el vivero, pero que "regresarán pronto".
Los anuncios llaman la atención no sóló por el contenido del texto sino también por su imagen, ya que en ellos pueden apreciarse las flores que visten los camellones de esta importante avenida de la ciudad.
El retiro de las plantas, realizado por motivos del desfile del carnaval, este año se anticipó unos dos meses debido al concierto del cantante Juanes, efectuado el 29 de enero pasado.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Mérida optó por el retiro prolongado de las plantas, cuyo regreso -como lo anuncian los letreros- será después del carnaval.
Así que si alguien estaba preocupado por la ausencia de las plantas del camellón del Paseo de Montejo, no hay motivo de alarma. Regresarán, pero hasta después del Carnaval.
Durante 20 años las plantas sólo estuvieron fuera de su lugar unos 2 o 3 días —máximo— rodeando los días de los festejos del carnaval. El andamiaje para estos festejos aparecía y desaparecía durante las noches. Súbitamente ahora es "más vistoso" —según el criterio del "nuevo gobierno" urbano— ver letreros que plantas de ornato. Eso sí: Juanes debía cantar allí precisamente. ¿Quién se lleva los beneficios de "estos cambios"? Ciertamente, no la ciudad...