425 palabras
Ricky Martin inició su carrera como solista cuando firmó un contrato con Sony en 1991 y grabó su primer disco como solista, Ricky Martin. En 1992 grabó su segundo trabajo discográfico, Me amarás. A finales de 1993 decide tomarse un respiro. Volvió a la actuación participando en una de las series más conocidas de Estados Unidos: General Hospital. Posteriormente apareció como "Marius" en la producción de Broadway Los Miserables.
Su tercer disco, A Medio Vivir, salió al mercado en 1995, producido por Robi Draco Rosa, y KC Porter. Con este álbum se hizo conocido mundialmente gracias al tema "María" que lo llevo a los primeros puestos de los ranking estadounidenses. En febrero de 1998 Ricky presentó su cuarto trabajo, Vuelve, que hasta la fecha ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo, y donde se incluye el tema "La Copa de la Vida", canción oficial del campeonato mundial de fútbol Francia 1998 y a partir de este disco se empieza a consagrar. Después del éxito obtenido, Ricky lanza al mercado en mayo de 1999 un nuevo álbum, Ricky Martin, producido por Robi Draco Rosa, Desmond Child, y Emilio Estefan Jr, entre otros.
En 2000 Ricky presentó su tan esperada producción Sound Loaded, donde siguió combinando sus raíces musicales latinas. En 2001 publicó en inglés su grandes éxitos The Best of Ricky Martin, que vendió un millón de copias. En 2003 publica Almas del Silencio, considerado un disco más espiritual y vulnerable, que trató temas como las injusticias en el mundo, con un sonido de vocación universal lleno de toques mestizos y letras más profundas y comprometidas. En 2005 grabó Life, alcanzando su plena evolución con su fusión de ritmos, disco que lo llevó a los lugares donde su música en castellano no había alcanzado el éxito masivo. En agosto de 2006 grabó un concierto acústico (MTV Unplugged). E
n agosto de 2007 graba en su Puerto Rico natal su primer álbum íntegramente en vivo llamado Ricky Martin Live - Black and White Tour. El 2 de noviembre de 2010 Ricky Martin lanzó su autobiografía, con una tonelada de confesiones. "Yo" salió a la venta siete meses después de que el cantante puertorriqueño hiciera pública su homosexualidad y en coincidencia con el estreno de una nueva canción.